El consulado de España en Caracas anunció este viernes que a partir del 7 de junio se permitirán los viajes de turistas entre España y Venezuela.
Sin embargo, la medida solo será aplicable para todas aquellas personas que tengan su plan de vacunación completo y de vacunas que hayan sido previamente autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA en sus siglas en inglés).
Hasta el momento, la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Se especula que en las próximas semanas sumará a Sinovac y a Sputnik V, pero todavía no lo ha hecho.
España, segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, dejará entrar a partir del 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el covid-19 con fórmulas que fueron aprobadas por la OMS o EMA, venga del país que venga.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, hizo los anuncios durante su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).