Una reclusa del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), murió esta semana por falta de atención médica según lo detalló una fuente del penal ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.
Si nombre era Deisy Chirinos y llevaba siete años recluida. La mujer se encontraba en estado de desnutrición y desde hace varias semanas solicitaba ser trasladada a un centro de salud, atención que se le negó.
«Ella no tenía familiares ni nadie que le extendiera la mano con apoyo económico, ella pedía que la llevaran al hospital pero en el INOF las cosas no funcionan así», contó a El Pitazo un familiar de una privada de libertad que conoció del caso, quien refirió que para recibir atención médica la familia debe pagarle a algún especialista para que se traslade al lugar a tomar muestras de sangre y la lleve a algún laboratorio.
El pariente aseguró que personal de la cárcel de mujeres sólo suministra medicamentos como acetaminofén o ibuprofeno a la población penal y que este representa el único gasto médico que realiza el Ministerio de Servicio Penitenciario.