Estado Islámico pidió a los chechenos que deserten del ejército ruso y se unan al grupo yihadista

Redaccion El Tequeno

El Estado Islámico anima a los musulmanes chechenos que luchan en el bando ruso contra Ucrania para que deserten y se unan a la franquicia de esta banda yihadista en el Cáucaso, según una proclama publicada en una de las revistas delo grupo terrorista. El artículo se titula “un mensaje del corazón para nuestros hermanos musulmanes en Ucrania” e insta a los musulmanes a que abandonen el ejército de Putin, ya se trata de tropas al mando de los infieles.

Desde el comienzo de la guerra, los rusos contaron con el apoyo incondicional de Chechenia y de sus tropas, integradas básicamente por musulmanes. Tristemente famosos por su ferocidad y por no respetar los principios generales de la guerra en lo que a prisioneros y heridos se refiere. Son grupos que históricamente han estado marcados por su carácter expeditivo, por su eficiencia en el campo de batalla. El operativo que está llevando a cabo en Ucrania sigue este perfil. Forma parte de su ADN histórico en cuanto a su actuación en el campo de batalla”, según expertos internacionales en la materia. “A diferencia del grupo Wagner, que se mueve más como una estructura paramilitar, los chechenos sí se han integrado dentro del Ejército ruso en la medida de que la República de Chechenia forma parte de la Federación rusa”,

El artículo del Estado Islámico condena, asimsimo, a los funcionarios musulmanes eue están del lado de Rusia; considera, en todo, caso que unos y otros están en el bando equivocado. Subrayan el historial yihadista de los musulmanes chechenos en el pasado y su contribución a la yihad en Siria. De lo que se trata, añaden, es apoyar al Estado Islámico contra los que se oponen al logra de un “califato mundial”.

La imagen de portada del artículo muestra a los yihadistas que cometieron los atentados de noviembre de 2015 en París: Abu Umar Al-Belgiki; Abul Qa’Qa’ Al-Belgiki; Abu Mujahid Al-Belgium; Abu Fu’ad Al-France; Abu Rayyan Al-France; Abu Qital Al-Feransi; Dhul-Qarnayan Al-Feransi; Ukasah Al-Iraqi y Ali Al-Iraqi, informa Memri.

Next Post

Personal del Instituto Nacional de Migración de México oculta una “mina de oro”

En el Instituto Nacional de Migración de México (INM), agentes y funcionarios aprovechan cualquier oportunidad para obtener dinero de los migrantes y extorsionarlos sin importar su nacionalidad pues, de acuerdo con testimonios de extranjeros y de integrantes de ONG, les cobran para dejarlos salir de las estaciones, por artículos para […]