El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EEUU) emitió una “excepción de emergencia” este lunes para permitir la repatriación de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.
Así lo informó el viceministro de Políticas Antibloqueo del gobierno de Nicolás Maduro, William Castillo.
Esta medida permitirá que los vuelos de aerolíneas estadounidenses puedan viajar a Venezuela para traer a migrantes repatriados de acuerdo con el reciente convenio migratorio firmado entre ambos países.
Esta excepción se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos que han prohibido, entre otras cosas, los vuelos entre aerolíneas estadounidenses y Venezuela, así como los vuelos operados por Conviasa.
Acuerdo con Estados Unidos para la repatriación organizada
El pasado 5 de octubre, Venezuela anunció un acuerdo con Estados Unidos para la repatriación organizada de sus ciudadanos en territorio estadounidense a través del Plan Vuelta a la Patria.
Este acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos se produce después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara que reanudaría las deportaciones de venezolanos que no tienen bases legales para permanecer en el país.