En esta oportunidad le tocó a Nike, la compañía estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, que tras una denuncia de estafa en su tienda ubicada en el C.C. Sambil de Caracas fue llamada a una revisión por usuarios en Venezuela que exigen una aclaratoria sobre sus licencias en el país.
No se trata de la primera marca con origen en EE.UU., presente en la nación caribeña, cuyo autenticidad ha sido puesta en tela de juicio durante los últimos años. A finales de 2021, la inauguración en el este de la capital venezolana de un supuesto local de Starbucks, cadena internacional de cafeterías con sede principal en Washington, desató las alarmas en un país sancionado económicamente por las autoridades estadounidenses, desencadenando un pronunciamiento oficial de la compañía desmarcándose de una vinculación.
Desde entonces, se dio pie al seguimiento de otras grandes cadenas o franquicias en el interior del país, como el caso de Costeo o Amazon Depot, sin que se arrojaran mayores resultados.
La tienda en Caracas no aparecía en el buscador de los establecimientos autorizados en la página oficial de Nike. Ni siquiera, alguna de las otras tiendas con sede en Venezuela. Bloomberg Línea solicitó comentarios a los encargados de comunicaciones de la compañía en la región y estos no fueron respondidos inmediatamente.