El CTI de la Fiscalía completa 76 horas recogiendo información y cámaras de seguridad en torno al crimen de Tiffany Hurtado, una joven de 20 años que llegó la tarde del 7 de abril al Hospital Universitario del Caribe con un disparo en la espalda que horas después le quitó la vida.
Los hechos se registraron el Viernes Santo en Cartagena pero tomaron relevancia el domingo siguiente, durante el partido entre Santa Fe y Alianza Petrolera. Jugadores del equipo de Barrancabermeja (Santander) le dedicaron uno de los tres goles que anotaron a su técnico Hubert Bothert en memoria de Tiffany, quien resultó ser su sobrina.
EL TIEMPO reveló en exclusiva que investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía indagan varios vacíos dentro de las versiones que hay sobre este crimen.
Lo que hasta ahora se sabía es que Tiffany fue llevada hacia las 5 de la tarde del 7 de abril al Hospital Universitario del Caribe en un taxi.
Su expareja le dijo inicialmente a la familia que se había enterado de los hechos por un mototaxista amigo. Pero luego aseguró que había recibido una llamada de un celular desconocido en donde un sujeto le aseguró que su exnovia (con quien había terminado hace un mes) había sido herida.
Versiones encontradas
Por otro lado, la compañera de apartamento de la joven aseguró que la vio por última vez ese viernes, hacia las 4 de la tarde. Y que a ella le habían dicho que Tiffany fue herida en medio de un atraco, sin dar mayores detalles.
Las autoridades intenta ubicar a la joven para que entregue una declaración y explique si el atraco fue en el apartamento o en la calle.
El padrastro de la joven le dijo a EL TIEMPO que amigos manifiestan que vieron a Tiffany con vida en un taxi junto a dos hombres y una mujer.
Pero hay un video clave, al que EL TIEMPO accedió en primicia, en donde un carro de servicio público lleva a la joven al hospital y solo se ve a un sujeto bajándola.
¿Feminicidio?
Autoridades ubicaron al conductor del taxi quien manifestó que no conocía a ninguno de los pasajeros a los que transportó esa tarde.
Fuentes ligadas a la investigación le dijeron a este diario que el caso también está siendo indagado bajo los parámetros de un posible feminicidio.
“Amigos y parientes les manifestaron a las autoridades que la joven les había dicho que venía siendo víctima de acoso por un hombre“, manifestó un investigador.