Según el informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se prevé áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas.
La nubosidad estará presente en montañas y costas de Miranda, así como en áreas de Delta Amacuro, este de Sucre y este de Falcón.
Asimismo, se estiman zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y probables descargas eléctricas, al sur de Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
Producto de efectos de convección local, estimándose acumulados pluviométricos entre 4-30 l/m² y máximos de hasta 50 l/m² al sur de Bolívar.
Las bajas temperaturas persisten durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 6?°C en Mérida y 12?°C en la Cordillera Central.
Los valores máximos se estiman después del mediodía, cercanos a los 38?°C en los Llanos Occidentales y Centrales, lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales, en un 42 % del país.
Los estados con mayor riesgo son: Zulia, norte de Trujillo, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y norte de Bolívar; donde se observa la presencia de calima o calina moderada.
En el resto del territorio nacional, prevalecerá con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.