Te contamos sobre la famosa operación London Bridge, que se dice es la indicación oficial después de la muerte de la monarca más famosa del mundo.
Por Vicky Reyes / Glamour
La reina Isabel II es una mujer en extremo precavida y, al ser la importante monarca de un país, ella considera importante el tener un plan de acción para el día de muerte. Te contamos qué es lo que podría suceder exactamente el día de su fallecimiento.
Sin duda la longeva monarca es un símbolo de una era, de hecho, la reina Isabel II (que tiene 94 años de edad) cuenta con el Récord Guinness de la reina que ha gobernado durante más tiempo el Reino Unido, superando a la reina Victoria (quien murió a los 81 años).
Isabel II es una de las mujeres más importantes de las últimas décadas y al igual que su vida, su muerte seguramente pasará a la historia y será un día que nunca olvidaremos.
La última vez que murió un monarca en Gran Bretaña fue hace 68 años (cuando el padre de la reina, el rey Jorge VI, falleció a causa de trombosis coronaria).
¿Que podría pasar el día que la reina Isabel II muera?
De acuerdo con el diario inglés ‘The Guardian’, el día que ella muera se activará la operación London Bridge.
El periodista Sam Knight fue el encargado de redactar, en 2017, un artículo muy detallado de los protocolos a seguir por el Palacio de Buckingham tras la muerte de su monarca.
¿Qué es el London Bridge y en qué consistirá tras la muerte de Isabel II?
Según asegura el mismo medio británcio, Sir Christopher Geidt (el secretario privado de la reina) será el encargado de informar la noticia al primer ministro diciéndole: ‘London Bridge ha caído’ y será así que sabrán inmediatamente sobre su fallecimiento.
Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertará los 54 Estados Miembros de la Comunidad de Commonwealth, para quienes la reina es una figura simbólica.
Antes de que la trágica noticia llegué a sus súbditos y el mundo en general, los primeros en enterarse serán los gobernadores, embajadores y primeros ministros.
A continuación la información saldrá como noticia de última hora, simultáneamente, a la Asociación de la Prensa y a los medios globales. Inmediatamente después, un empleado fijará un aviso a las puertas del Palacio de Buckingham y la página oficial de la Familia Real será transformada en un sitio sombrío y formal, mostrando un texto sobre un fondo negro.
¿Cómo anunciarán la muerte de la reina Isabel II en los medios de comunicación?
Se dice que, en cuanto a los medios de comunicación, la programación regular se interrumpirá, las redes de televisión se fusionarán y los comunicadores de noticias se vestirán de negro como una señal de respeto a la muerte de su majestad.
Por otro lado, las estaciones de radio comerciales comenzarán a tocar ‘música serena’ antes de hacer el anuncio, que se dice está previamente practicado (para evitar improvisaciones que resulten inadecuadas al momento) y muy probablemente será similar al emitido el día la muerte del padre de la reina.
La sucesión de la Reina Isabel II tras su muerte
De acuerdo al protocolo real, a las 11 am del siguiente día de la muerte de la monarca, el Príncipe Carlos se convertirá en Rey de Reino Unido.
¿Qué pasará con William y Kate cuando si el príncipe Carlos se convierte en rey?
Inmediatamente después de que eso suceda, su hijo mayor dejará de ser el ‘duque de Cambridge’ para convertirse en ‘el príncipe de Gales’, mientras que su esposa Kate Middleton se volverá la princesa de Gales.
¿Como será el funeral de la Reina Isabel II?
Los rumores apuntan a que el Palacio de Buckingham recibirá al menos a un millón de personas que desearían presentarle sus respetos a la monarca y que antes de ser enterada, su ataúd permanecería a ‘disposición’ del pueblo durante cuatro días.
En cuanto al pueblo inglés, ellos terminarán sus labores de trabajo como señal de luto. Y durante diez días seguidos se encenderán las lámparas del Parlamento.
El funeral será financiado por el pueblo británico y tendrá lugar doce días posteriores a su muerte. El féretro real será después llevado a la Abadía de Westminster, por un carruaje de armas y el Arzobispo de Canterbury (de ser posible, Justin Welby) dirigirá el servicio fúnebre.
De acuerdo a los protocolos reales, los líderes mundiales y jefes de Estado de todo el mundo asistirán y probablemente acompañarán la ruta del cortejo fúnebre.
¿Dónde descansaría el cuerpo de la Reina Isabel II?
Después del funeral de la Reina Isabel, su cuerpo podría ser enterrado en alguna sus propiedades en Balmoral o Sandringham, o en una parcela en la Capilla de San Jorge en Windsor junto a su padre, el rey Jorge VI.
Sin embargo, cabe aclarar que el Palacio de Buckingham no ha confirmado estos comentarios, ya que tiene prohibido discutir los arreglos funerarios para los miembros de la Familia Real.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.