Este año ha sido realmente magnifico para los venezolanos en las grandes ligas del béisbol, más que todo para los bateadores; récords y marcas que se han establecido y otras que están por establecerse. Usualmente los criollos cierran con broche de oro las temporadas, como prueba de ello tenemos a los siguientes peloteros.
Asdrúbal Cabrera
El nacido en Puerto La Cruz había tenido una temporada poco menos que mediocre, de hecho los Rangers de Texas lo dejaron en libertad después de batear .235 con 12 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas en 323 turnos al bate, pero todo cambió desde que llegó a la ciudad de Washington; con los Nacionales tiene promedio de bateo de .355 (27 hits en 76 turnos), 4 jonrones y 27 carreras producidas en apenas 30 juegos.
Eugenio Suárez
“Bolibomba” tiene 10 vuelacercas en los últimos 15 juegos, en dicho periodo tiene 17 remolcadas y batea para .393. Además absolutamente nadie tiene más bambinazos que él desde la pausa del juego de estrellas (24) y por si fuera poco, el tercera base de los Rojos de Cincinnati la ha desaparecido en las gradas 44 veces esta temporada y está a solo tres jonrones de alcanzar a Andrés Galarraga como los venezolanos con más cuadrangulares en una temporada de la MLB.
Eduardo Rodríguez
El lanzador zurdo de los Medias Rojas de Boston ha sido uno de los pocos que ha sacado la cara por el pitcheo venezolano esta campaña y su marca de 17-5 lo refleja a la perfección. En sus últimas siete aperturas tiene cuatro victorias y solo una derrota, con efectividad de 2.86 y 37 ponches propinados en 44 innings de labor.
Wilson Ramos
En los últimos 30 juegos tiene un descomunal average de .416, siendo el jugador con mayor promedio (de toda la MLB) en dicho período con un mínimo de 90 apariciones al bate. Como condimento extra, el receptor conectó al menos un hit en 26 juegos consecutivos, estableciendo un nuevo récord para los venezolanos.
Luis Arráez
En realidad, el utility de los Mellizos de Minnesota ha estado encendido desde que llegó a la gran carpa, tiene 88 inatrapables en 259 veces al bate, lo que le da un promedio de .340, máximo entre novatos con al menos 50 turnos. “La regadera” ha recibido 31 bases por bolas y se ha ponchado 24 veces, lo que significa que realmente es un fenómeno en el home plate.
Felipe Vázquez
“La pesadilla” tiene un promedio de carreras permitidas de 1.15 en sus ultimas 15 apariciones, además de 3 triunfos sin derrotas, 4 salvamentos, Whip de 0.57 y 20 ponches en 15.2 episodios. Además, fue nombrado relevista del mes de agosto en la Liga Nacional.
Wilmer Flores
El infielder de los Cascabeles de Arizona estuvo lesionado la primera mitad de la temporada pero desde que regreso de la lista de incapacitados no ha parado de batear, tiene un increíble promedio de .393 (84-33) en los últimos 30 juegos y un excelente OBP de .420.
Miguel Cabrera
El criollo de 36 años de edad ha lidiado con las lesiones y molestias a lo largo de todo el año (así como en las ultimas temporadas), pero todos sabemos que Miggy no se rinde y siempre busca la manera de superar los obstáculos. En los últimos 15 compromisos batea .352 y en los últimos 7 batea .462 con porcentaje de embasado de .517.
Roberth Pérez| @roberthEperez17