Este fin de semana, un grupo de senderistas volvió a pintar la locomotora del antiguo Ferrocarril de Venezuela, ubicada en El Encanto, tras ser vandalizada con grafitis.
Abraham Muñoz narró que, junto a un gran equipo de senderistas como Wanadi Trekking, Chocoarequipe y Estación Café, limpiaron parte de la caminería y repintaron la locomotora. «Borramos los graffitis espantosos que le habían hecho recientemente», explicó.
Muñoz también presentó uno de los faros que construyó y quedaron perfectos. «Pronto, cuando se aclaren los hechos de vandalismo, se los colocaré,» aseguró. Los nuevos faros para la locomotora Halcón 820 ya están listos.
«Los fabriqué con material reciclado y son la versión original alemana. Aquellos faros grandes que tuvo la Halcón se los robaron en diciembre 2024 y eran americanos, una adaptación que le hicieron hace años,» detalló Muñoz.
La comunidad de senderistas espera que estos actos de restauración ayuden a preservar el patrimonio histórico del Ferrocarril de Venezuela y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y respetar estos espacios.
Redacción El Tequeño