Un total de 400 estudiantes de los últimos años de bachillerato de las unidades educativas de los Altos Mirandinos, conocieron de cerca la operatividad de la Policía del Estado Miranda durante una exhibición realizada en la sede de la Comandancia General, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Los alumnos de la UEN Julio Rosales, la ETC Muñoz Tébar, la UEN Vicente Salias, entre otros planteles, interactuaron con los funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, quienes explicaron su misión y visión, además de la función que ejercen durante una manifestación pacífica.
También observaron una demostración efectuada por los expertos del Servicio de Investigación Penal a través del levantamiento de un sitio del suceso, así como las destrezas de los uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado.
De igual manera, disfrutaron de una exhibición canina y visitaron el Simulador de Tiro Virtual donde les explicaron la utilidad del espacio e interactuaron con la dirección de Telecomunicaciones, la cual cuenta con varias unidades de vuelo no tripulados.
La actividad estuvo encabezada por el director del cuerpo de seguridad estadal, C/G José Luis García Pinto, quien agradeció al personal administrativo y docente de los planteles así como padres y representantes permitir a los jóvenes visitar las instalaciones de la policía estadal.
Resaltó que la Policía de Miranda cuenta con una multiplicidad de servicios, pues tiene cobertura aérea, con los helicópteros; marítima con las motos de agua y las lanchas, “todo lo que implica el patrullaje urbano y rural, a través del sistema de vigilancia patrullaje”, dijo.
García Pinto destacó que el organismo de seguridad estadal es una de las mejores policías de Latinoamérica y del mundo. “Es una policía que ha crecido, se ha fortalecido permanentemente en su dotación, en su talento humano, en su capacidad técnica científica, por ello los invitamos a formar parte de nuestras filas y trabajar en pro de nuestro pueblo y la seguridad ciudadana”, finalizó.
Iapem Prensa /Yoselyn Sarmiento