Más de 60 estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) del núcleo de San Antonio de los Altos, denuncian a las autoridades el no poder realizar su acto de grado en el teatro «Vidal González» de la localidad sanantoñera, luego de que los dirigentes de la institución afirmaron que se efectuaría en dicho espacio.
El estudiantado perteneciente a las carreras de: Derecho, Psicología, Comunicación Social, Ingeniería en Sistemas y Administración de Empresas informaron que desde hace aproximadamente un mes se comenzó con la recolección de los requisitos establecidos por la Universidad, entre ellos una carta dirigida a la Alcaldía de Los Salias para reservar el teatro, el cual fue concedido para el día 28 de junio.
«El Coordinador General del núcleo de San Antonio, Harold Albornoz, nos comentó que todas las promociones anteriores habían realizado este tipo de actos, que no había problema y que nos quedáramos tranquilos ya que era un procedimiento totalmente normal; nosotros nos encargamos de entregar absolutamente todo lo que nos pidieron», explicaron.
Asimismo, los estudiantes señalaron que el mencionado Coordinador ofreció un paquete de grado debido a la seguridad que tenía de que el acto se iba a llevar a cabo en San Antonio de los Altos. «Nosotros establecimos una reunión con los encargados de la casa de grado junto con el Coordinador Albornoz para el día 13 de junio, donde íbamos a terminar de finiquitar los detalles para el día del acto», comentaron.
Pese a ello, relataron que este miércoles 08 de junio se les hizo llegar vía WhatsApp una resolución del día 01 de junio firmada por la Secretaria General de la UBA, Edilia Papa, en la cual se indicaba que los únicos núcleos que estaban exentos del acto en la sede de Maracay eran Puerto Ordaz y San Cristóbal.
«Ha pasado una semana en la que hemos estado constantemente hablando con entes de la Universidad, quienes en todo momento nos confirmaron que sí íbamos a tener nuestro acto acá en San Antonio, que solo teníamos que esperar que el Ministerio de Educación firmara los títulos para buscarlos esta semana o más tardar la semana próxima», agregaron.
En virtud de ello, los alumnos mencionaron que se comunicaron con el Coordinador General de la UBA San Antonio para asegurarse que fuera cierto, a lo que su respuesta fue: ‘no hay nada que hacer’.
«Nos sentimos timados, en todo momento nos afirmaron que tendríamos nuestro acto acá y a última hora nos cambian absolutamente todo lo que hemos venido haciendo en un mes sin explicación alguna. Es una injusticia y queremos que los dirigentes de la Universidad nos den una solución, más aún si daban por hecho la graduación en San Antonio», aseveraron.
Redacción El Tequeño