Este lunes la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Carrizal, realizó un conversatorio y consulta sobre la Ley de Reforma de Protección Animal con los estudiantes de veterinaria de la Universidad Simón Rodríguez, convenio que se elaboró a través del concejo y la Escuela Técnica Agropecuaria.
En este sentido, el concejal Erick González Lozano detalló que más de 90 estudiantes participaron en un debate sobre la Ley de Protección Animal y Ley Nacional que está en discusión en la AN, quién además hicieron aportes considerables sobre la reforma e trae ellos el incremento de sanciones e infracciones en el monto estipulado que tiene la ordenanza, también que vaya a la par con la ley nacional y que el daño animal sea visto como un delito.
Por su parte, David Vaca aplaudió la iniciativa con beneplácito, debido a que el PNF que ellos desarrollan como estudiantes veterinarios, le permite a ellos hacer proyectos que busque incluir a la comunidad. «Nosotros estamos dispuestos a trabajar en el marco jurídico para garantizar la ley, pero sobretodo la protección animal».
Igualmente, Karina Novoa, estudiante de veterinaria y proteccionista animal aplaudió la iniciativa del Concejo Municipal y todo el cuerpo colegiado, en velar y alzar la voz por los que no pueden ni saben cómo defenderse y se comprometió a trabajar en pro del bienestar de los animales.