Michelle Enrique Franquiz Morillo, quien fue aprendido en octubre de 2020 por el Cicpc en el sector El Naranjal de Guaicaipuro, denunció que estuvo detenido ocho meses siendo inocente.
Su irregular captura ocurrió durante un operativo de la policía científica en la que, según el Cicpc, desmantelaron una banda que se dedicaba al hurto de viviendas.
«Me involucraron por haber interpuesto una denuncia por terrenos familiares, cercanos a la vivienda de uno de los robo”, explicó.
Narró que informados de la referida policía junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ingresaron a la vivienda de su madre, sin orden de allanamiento ni orden de captura en su contra.
“En mi casa había una escopeta oxidada de casería muy antigua, fue supuestamente el justificativo que yo pertenecía a la supuesta banda”.
“Puedo decirles que pase ocho meses preso en el CICPC de El Paso y ya estoy en libertad plena. Soy no culpable, inocente. Además, soy ingeniero mecánico de la CA Metro de Caracas”, destacó.
“No es digno que mi excelente reputación, dedicación laboral y profesional sea enlodada por inescrupulosas personas que no tuvieron ni pruebas, ni argumentos que me condenaran. Soy jugador activo de softbol en El Naranjal, además trabajo en dos lugares toda la semana, en El Junquito y en el Metro” finalizó.