Las autoridades rusas evacuaron a civiles de nueve aldeas fronterizas con Ucrania tras la incursión de un grupo armado procedente de Ucrania, informó este martes el gobernador regional, precisando que varias aldeas sufrieron “numerosos” bombardeos.
“La limpieza de los territorios continúa. Habitantes de Gráivoron, Novostroevka, Gorkovski, Bezymeno, Mokraya Orlovka, Glotovo, Gora Podol, Zamostie y Spodariusheno fueron desplazados”, explicó Viacheslav Gladkov en Telegram, donde informó de que la víspera se registraron decenas de tiros de artillería contra varias localidades fronterizas.
Por su parte, el Kremlin expresó su “profunda preocupación” por la incursión de ese grupo en la región de Belgorod y pidió que se redoblen esfuerzos para impedir ese tipo de incidentes.
“Lo que ocurrió ayer [lunes] suscita una profunda preocupación y demuestra, una vez más, que los combatientes ucranianos continúan con sus actividades contra nuestro país”, declaró ante la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
“Esto requiere más esfuerzos por nuestra parte, unos esfuerzos que continúan y la operación militar especial [en Ucrania] prosigue para que esto no vuelva a suceder”, agregó.
La incursión, que se produjo el lunes en el distrito de Gráivoron, dejó al menos ocho heridos y llevó a Rusia a decretar un régimen “antiterrorista”.
Este martes, el Comité de Investigación ruso indicó que se abrió una investigación por “acto terrorista”.
AFP