La madrugada de este miércoles, finalmente fue excarcelada Yenny Lucía Barrios Torbello, activista social detenida en el contexto postelectoral el pasado mes de agosto en la ciudad de Carora, estado Lara.
Barrios fue apresada por cuerpos de seguridad del Estado cuando recién estaba diagnosticada de un Linfoma no Hodgking, condición de salud que ameritó una intervención quirúrgica.
A pesar de la patología y las denuncias realizadas por sus familiares, fue apresada y trasladada hace un par de semanas a la cárcel de Uribana en la ciudad de Barquisimeto.
Su hijo, Diego Sierralta, visibilizó el caso y realizó las denuncias a través de las redes sociales.
Las últimas publicaciones en redes sociales fueron para exigir la entrega de la boleta de excarcelación, la cual, al parecer, llevaba varias semanas lista.
Diego Sierralta clamaba libertad para su madre y así ella pudiera recibir su tratamiento fuera de prisión.
Tras varias solicitudes y diligencias realizadas por Sierralta, a la 1:00 de la madrugada de este miércoles, la activista social y paciente oncológica fue excarcelada bajo régimen de presentación cada 30 días.
Los funcionarios dejaron a Yenny Barrios frente al Hospital Anticanceroso de Barquisimeto, donde finalmente pudo reencontrarse con sus familiares.