Se conoció que el principal sospechoso del asesinato de Ronald Ojeda trabajó para el despacho del gobernador del estado Aragua, durante la gestión de Tareck El Aissami.
Así se muestra a través de la cuenta individual emitida por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Walter de Jesús Rodríguez Pérez, de 28 años, presunto líder operativo del secuestro con homicidio del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda, trabajó como funcionario de la gobernación del estado Aragua, durante la gestión de Tarek El Aissami..
De acuerdo con la información publicada por el medio chileno Ex-Ant, Rodríguez presuntamente se desempeñó durante un lapso de siete semanas, entre abril y mayo de 2015, en el “GE despacho del gobernador” del estado Aragua durante la gestión de Tareck El Aissami.
Cabe recordar que Tarek El Aissami, presentó su renuncia en marzo de 2023 como ministro del petróleo y vicepresidente sectorial de economía en medio de un escándalo de corrupción.
Secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda
El antecedente surge en medio de la indagación sobre el secuestro con homicidio del oficial de 32 años, que ha impactado al país por su brutalidad.
El cuerpo estaba en una maleta, cubierto por cemento, en un campamento de Maipú y el eventual móvil político del crimen.
Surge la pregunta de cuál fue el propósito: si simplemente darle muerte o enviar una señal”, dijo este martes el fiscal nacional Ángel Valencia, a Radio Infinita.
“Tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente”.
La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, no descartó que dos sospechosos en el secuestro y homicidio del teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno en Santiago, huyeran del país y confirmó la solicitud a Interpol de órdenes de búsqueda internacional.
“Las Policías han cursado órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito”, dijo la secretaria de Estado en un punto de prensa.