El dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Montoya, anunció la noche del miércoles que impulsará un movimiento en contra de las personas trans y del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad.
Luego de la polémica generada por el video divulgado con motivo del Día de la Mujer, en el que aparece disfrazado con una peluca, Montoya hizo una transmisión a través de Instagram Live en la que se declaró en contra del aborto y de los derechos de las personas trans.
“No creo en la ideología de género porque creo en la familia y he adelantado que voy a impulsar todo un movimiento en defensa de la familia y las tradiciones”, anunció.
Montoya aseguró que “alguien tiene derecho a plantear el aborto y otros tenemos el derecho a decir que una vez que se combinan los cromosomas del padre y de la madre, se pega, ese individuo tiene una característica propia“, alineándose con quienes dicen que defienden la vida desde la concepción.
“Yo creo en los derechos de todo el mundo que llegan hasta que lesionan los derechos de otros. Yo creo en el derecho de la mujer a gobernar su cuerpo, pero cuando tiene un hijo ya no es de ella esa vida”, sostuvo Montoya.
El dirigente de PJ también se pronunció en contra de lo que calificó como la “ideología de género”, nomenclatura utilizada por quienes se oponen al derecho de las personas a definir su identidad y expresión de género.
“Creo que eso le hace mal incluso al movimiento gay, que no todos piensan eso del lenguaje inclusivo, de que pueden ir a baños de las mujeres”, afirmó Montoya.
“¿Cómo voy yo a aceptar que un hombre que se considere mujer y tenga un pene vaya a un baño donde está mi hija de 6 años y él pueda sacar su pene y orinar delante de mi hija? ¿Cómo pretenden que yo apruebe eso? Eso no puede ser. ¿Cómo voy a aprobar que un hombre de 80 kilos de peso pueda sentirse mujer y pueda irse a un campeonato de levantamiento de pesas de mujeres? Lo más probable es que gane”, expresó el dirigente zuliano.