Iris De Franca, dirigente nacional de Cambiemos Movimiento Ciudadano, denunció este jueves arbitrariedades cometidas por la Empresa Inter en el proceso de corte y reconexión del servicio a usuarios de Los Teques.
Asegura que «son interminables las denuncias que los ciudadanos de los Altos Mirandinos han realizado en los últimos años, y pese a la articulación de muchos gobiernos locales no se ha podido solucionar».
«He presenciado como a clientes de Inter se les corta el servicio aún estando totalmente al día y luego quieren cobrarle la reconexión del mismo, adjudicando al cliente errores de comunicación entre la empresa y su personal».
Aseguró que en la mañana de este jueves un empleado de la empresa Inter identificado como Ronny Álvarez cortó el servicio de varios clientes de la calle Guaicaipuro en la ciudad capital.
«Paso por esta calle todos los días y hoy ví como habitantes y comerciantes eran atropellados por un empleado de la empresa que les cortó el servicio aún cuando los ciudadanos le mostraban el número de facturas enviado por la empresa vía mensaje de texto, dónde probaba que estaban al día; le suministraban nombres, números de cédula y de contrato, pero aún así el les decía que como los cables no estaban identificados para él eran tomas ilegales por lo cual debía proceder a cortarlas. Es inaceptable que se realicen procedimientos de este tipo, cuando la responsabilidad de identificar adecuadamente las conexiones es de la empresa y no del cliente».
De Franca, quien procedió a asesorar a los vecinos del sector, que le aseguran es algo que ha ocurrido en más de una ocasión, recordó que «acciones como estás son sujetas a procedimientos administrativos por medio de la superintendencia y podrán los clientes, ante el silencio administrativo o una vez agotada la vía administrativa, proceder a los organismos de administración de justicia, amparándose y ejerciendo acciones civiles ante los tribunales».
Recordemos que durante el año 2021 fueron muchas las denuncias realizadas por el cobro en dólares para la reconexión, así como las fallas en el servicio de internet que movilizaron a decenas de usuarios hasta las instalaciones de la empresa a exigir respuesta ante las solicitudes de los clientes.
«El año pasado se instalaron mesas de trabajo con las diferentes alcaldías de los Altos Mirandinos para solucionar las averias reportadas, pero parece que los acuerdos no son sostenibles en el tiempo o que la empresa no tiene la capacidad de erradicar la corrupción y atropellos de sus empleados», dijo.
Comentó la dirigente quien aprovechó para hacer un llamado al Alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija para que eleve este caso a nivel nacional y una exigencia a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (SUNDDE) para que «cumpla con su trabajo y garantice que los ciudadanos puedan disfrutar de un servicio de calidad».
Redacción El Tequeño