Exigen respuesta ante extravío de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en registro de San Diego de los Altos 

Redaccion El Tequeno

Denuncian extravió de libros que contienen partidas de nacimiento, actas de matrimonio y actas defunción del registro ubicado en la población de San Diego de los Altos. 

Una vecina de la comunidad, perteneciente al Municipio Guaicaipuro, detalló que hace pocos días, solicitó cuatro partidas de nacimiento para enviarlas a Italia, de las cuales solo le entregaron una, alegando que las demás estaban extraviadas.

«Esto es una anomalia muy grave, pues esos libros son la historia del pueblo, donde nació el reconocido abogado Cecilio Acosta», reseñó.

Agregó que un empleado quiso ayudarla para pedirlas en el Registro Principal, pero le solicitaba, número de las Partidas y Folio de las mismas. «Algo absurdo, porque  desconozco esos datos, más cuando son Partidas de 1860 aproximadamente, la única copia que pudieron sacar acá, está tan clara (pienso por falta de tóner) que es imposible que la acepten en una embajada de otro país» .

«Esa es mi gran inquietud pensar que se hayan perdidos muchos libros y que a la hora de necesitar una partida, bien sea de nacimiento, matrimonio o defunción haya que trasladarse a la capital del estado, a perder no sé cuántos días para solicitar un documento, tan necesario para muchas gestiones y trámites legales», dijo. 

También hay casos de otros vecinos, que están tratando sacar el acta defunción y le dijeron lo mismo, que “estaba extraviada”

La comunidad de la parroquia Cecilio Acosta, le exigen a las autoridades, que solucione estas anomalías, «porque pareciera más importante pintar y pegar propaganda política en el registro, que solucionar los problemas reales de la parroquia».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Vacunarse contra la difteria es una prioridad

La difteria es una enfermedad muy agresiva, pero fácilmente prevenible con una vacuna. De hecho, en Venezuela esta afección estuvo controlada durante los últimos 21 años; hasta 2017 cuando se evidenció un brote. Ahora, especialistas en Infectología han señalado que están en alerta, a la espera de un nuevo brote, […]