Sindicatos, gremios, partidos políticos y movimientos sociales del estado Miranda se adhirieron en un documento público donde exigen y rechazan las políticas de Nicolás Maduro en medio de la pandemia.
Para el Doctor Narciso Bermúdez se viola el artículo 83 de la constitución, «Cuando el régimen de Nicolás es incapaz de garantizar el derecho a la salud, cuando solo el 2 % ha sido vacunado y no se permite la entrada de vacunas por vía de la AN electa en el 2015 se le está dando un duro golpe al pueblo que no entiende de retaliaciones políticas y que sólo aspira sobrevivir a esta pandemia».
«Es también inconcebible la falta de equipamiento al personal de salud donde lamentablemente las cifras de fallecidos superan el 30 % del total general» . Así lo informó el también miembro de Vanguardia Popular, quien expresó su preocupación por la mutación del virus e hizo un llamado a la prevención.
Por su parte el coordinador del movimiento Alternativa Democrática (MAD) Simón Bolívar, llamó a la no politización de la pandemia, «la sociedad en general no entiende sobre proselitismo político cuando se trata de la vida, las iniciativas en pro de reducir los incrementos del COVID no deben ser cobrados como banderas electorales, nosotros apostamos que está pandemia nos una y exprese la solidaridad de todos para combatir un enemigo en común» dijo.
«La pandemia limitó el accionar político, pero en ninguna medida nos ha callado ni apaciguado, hemos tenido reuniones con gremios de la salud donde nos disponemos a luchar juntos por el derecho a la vida, está declaración irá cargada de expresiones populares, acá no podemos menguar entre quien nos mata primero si Maduro o el COVID», finalizó Fabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja.