El diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda, Luis Fernando Guerra, se solidarizó este jueves con los docentes de la entidad, especialmente de los que fueron despojados de sus sueldos arbitrariamente.
Guerra, jefe de fracción Fuerza Vecinal, dijo que desde el CLEM respaldan a todo el gremio a quienes se les ha vulnerado sus derechos.
«Durante la primera quincena de agosto, existió un cambio de modalidad de pago de la Gobernación de Miranda a más de mil docentes del estado y la excusa es una sinceración de nómina del personal docente en actividades administrativas o fuera de aulas en otras funciones pedagógicas durante el período vacacional”, explicó.
Agregó que lo ocurrido es una violación a todos los derechos del docente en el goce de su período de vacaciones y no se ajusta a un mecanismo legal.
«Esto es una violación al trabajador y a la protección de su salario, que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y en los convenios internacionales», dijo Guerra.
Según el Decreto de Innamovilidad Laboral, publicado en Gaceta Oficial de la República, No. 30.468, en su artículo 2, establece que «Los trabajadores amparados por la prórroga de la inamovilidad laboral especial no podrán ser despedidos, desmejorados ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 453…”
«Exigimos que se reintegre el salario de todos los afectados y cualquier cambio o auditorías deben someterse a consideración después del período de la primera quincena de septiembre, tal y como lo establece la ley», reseñó.
-Recordemos que nuestros docentes son parte fundamental de nuestra sociedad y quienes, con su conocimiento y valores, forman a nuestros niños y jóvenes futuro de nuestra patria.