El exilio venezolano en Estados Unidos repudió este martes 4 de abril el pedido del representante del ente legislativo de Venezuela en Estados Unidos Fernando Blasi de que se le alivien las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.
“Carece de toda lógica y no representa el sentir de millones de venezolanos quienes han visto en las sanciones la única herramienta efectiva en contra de la tiranía de Nicolás Maduro”, expresaron mediante un comunicado.
Aseguraron que es «irresponsable» realizar una petición de esta magnitud cuando el régimen de Maduro lo único que ha hecho es intensificar la violación de los derechos humanos y sumergir en la más absoluta pobreza al pueblo venezolano por la corrupción imperante.
COMUNICADO COMPLETO
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente la declaración que hiciera Fernando Blasi, representante de la Asamblea nacional en Estados Unidos, dónde manifestaba que es necesario aliviar las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.
La afirmación de Fernando Blasi carece de toda lógica y no representa el sentir de millones de venezolanos quienes han visto en las sanciones la única herramienta efectiva en contra de la tiranía de Nicolás Maduro.
Es absolutamente irresponsable realizar una petición de esta magnitud cuando el régimen de Maduro lo único que ha hecho es intensificar la violación de los derechos humanos y sumergir en la más absoluta pobreza al pueblo venezolano por la cleptocracia y la corrupción imperante.
Es imperante que los Estados Unidos pueda escuchar otras voces y visiones distintas a los planteados por los supuestos sectores de la oposición, quienes hasta la fecha solo han servido para mostrar su completa falta de estrategia e ineficiencia en el manejo de los apoyos y los recursos que le ha brindado la comunidad internacional.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex
En Dios Confiamos