Luego de más de 2 años de suspensión, este domingo se llevó a cabo el primer Arraial del año 2022, en homenaje a la celebración de los 105 años de la aparición de la Virgen de Fátima el pasado 13 de mayo.
Es importante señalar que esta actividad forma parte de las jornadas pro fondos para la construcción de la réplica del santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la urbanización Lomas de Urquía del municipio Carrizal.
La jornada inició, a las 9:30 de la mañana, con la santa misa dominical oficiada por el cardenal Baltazar Porras, quien durante la celebración eucarística manifestó su emoción por la construcción del Santuario Virgen de Fátima. “Lo que estoy viendo supera todas las expectativas que podamos tener. Es una prueba más que la fe mueve montañas y es la fe la que hace posible tantas obras de bien”.
De igual manera, agradeció la presencia de la familia lusitana entre los venezolanos, quienes llegaron al país en momentos de dificultad, buscando un lugar donde pudieran desarrollar sus virtudes e incorporarse a la realidad de nuestro pueblo y con el transcurso de los años han transformado costumbres y hábitos, incluso las tradiciones religiosas; por ello, aseguró que es mucho lo que se le debe agradecer a la colonia portuguesa, que ha hecho importantes aportes al país.
“Esta fe que tenemos en el corazón debemos predicarla con el testimonio, estamos en tiempos de pascua que nos llama a descubrir la necesidad y la centralidad del Evangelio. Que sea una fe que se transmite y tiene que crecer, porque hay muchas obras que hacer a favor de los más necesitados”, señaló.
Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, en compañía del secretario general, Manolo Blanco, afirmó que el gobierno municipal continúa estrechando lazos de amistad y de colaboración con la comunidad lusitana, especialmente en la ejecución de esta importante obra que con seguridad contribuirá con el fortalecimiento del plan de turismo religioso planteado por esta gestión.
De igual manera, recordó que durante los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar múltiples actividades para recabar recursos para la construcción de la réplica del santuario de Nuestra Señora de Fátima, que se tiene previsto inaugurar el próximo 29 de octubre.
Durante la verbena, organizada por la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima de los Altos Mirandinos, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes kioscos de comida venezolana y portuguesa, dulces criollos, refrigerios, bisutería y flores, entre otras opciones; además de la presentación de diferentes grupos de música lusitana y música típica.
Esta réplica modernizada del Santuario de Fátima de Portugal es la única en el mundo y cuenta con 23.000 metros cuadrados de construcción, 35 metros de altura y capacidad de albergar 750 feligreses sentados.