Desde el miche andino, pasando por la tropical piña colada, el tradicional aji picante, jengibre, limón o ron. En total, son más 30 los sabores con los que a diario, Milady Ramirez, rellena los cerca de 500 bombones que elabora en @noir_chocolatier
Comenzó en el arte de la bombonería tipo belga desde el año 2018. Se trata de un bombon de molde relleno que se ha convertido en la sensación en la sucursal de San Antonio de los Altos.
«Tenemos bombones de ron, piña colada, muchísimos sabores. Un día te imaginas un sabor y por ahí te vas y lo vas creando», explica entre risas, mientras muestra sus creaciones en los mostradores de la chocolateria ubicada en el CC Galería Las Américas.
«Hay bombones que te llevan a recordar sabores de la abuelita o de algún sitio de Venezuela como la conserva de coco, un dulce tradicional de nuestras playas que lo convertimos en bombón», explica.
Coco con piña, mermelada de guayaba con queso cabra, la variedad de sabores lleva a los clientes de @noir_chocolatier a vivir una experiencia única.
Ramirez mostró a #ElTequeño cómo elabora, a diario unas 500 piezas que distribuye posteriormente entre todas las sucursales de la tienda en Venezuela.
«El trabajo comienza puliendo el molde, luego se pinta, todos están decorados de diferentes colores, luego se deja secar 20 minutos o media hora y se procede a vaciar el chocolate en el molde y esperar unos 30 minutos para colocar el relleno», explica mientras los elabora.
Orgullosa, Ramirez asegura que el chocolate venezolano es uno de los mejores del mundo, «es un chocolate espectacular, con sabores y aromas afrutados que lo sientes hacía lo cítrico, depende del lugar de dónde sea el cacao en Venezuela va a tener características de sabor diferente, en este caso trabajamos con cacao de Barlovento».
Ramirez invita a visitar @noir_chocolatier donde además de bombones ofrecen cofres y figuras hechas de chocolate perfectas para hacer un regalo único. Además, tienen dulces y bebidas calientes y frías para disfrutar en un ambiente exclusivo.
Daniel Murolo