En la madrugada de este jueves se presentó un grave accidente en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, específicamente en la vereda Pueblo Viejo.
Allí hubo una explosión en tres minas de carbón, El Roble, Cóndor y El Manto, lo que ocasionó un derrumbe que dejó a 11 mineros en su interior. Ante esta emergencia, se activó el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca, según informaron las autoridades.
Personal del Centro Regulador de Urgencias y Eemergencias, también llegó al lugar para realizar la activación de la red hospitalaria y garantizar la atención médica necesaria para los afectados. Asimismo, se dispuso de recursos de ambulancia para trasladar a los mineros a centros hospitalarios cercanos.
La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca ha iniciado las labores de rescate con el objetivo de sacar a los mineros atrapados.
La situación, según Bomberos de Cundinamarca, es crítica debido a la complejidad del terreno y las condiciones adversas que se presentan en las minas.