Rafael Isea, exgobernador del estado Aragua, quien fuera uno de los dirigentes chavistas que estuvo muy cerca de las decisiones de poder antes de huir de Venezuela en 2013, aseguró, desde Estados Unidos, donde se encuentra viviendo, que el ex ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, está en las manos de los cuerpos de seguridad del régimen madurista.
El Aissami no está siendo acusado por la trama de corrupción de PDVSA recientemente revelada por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo no deja de extrañar el hecho de que desde que puso su renuncia al frente del ministerio petrolero, no se conoció más sobre el paradero ni las actividades del dirigente.
Isea escribió en su cuenta de Twitter algo que catalogó como «extraoficial». Dijo que Tarek El Aissami «estaría bajo detención domiciliaria bajo extrema custodia de cuerpos de seguridad en Fuerte Tiuna».
De esta forma, este exfuncionario chavista señala una posible localización de El Aissami, en medio del secretismo sobre su localización.
Enemigos íntimos
Vale recordar que la historia entre El Aissami e Isea está llena de momentos oscuros, con amenazas y acusaciones por narcotráfico en Estados Unidos. De hecho, el mismo Isea dijo en una entrevista con Punto de Corte en mayo del 2022 que El Aissami había sido el responsable de su huida de Venezuela.
Dijo que en 2013 se fue del país porque su vida «corría peligro». Dijo que fue El Aissami quien lo amenazó diciendo que lo regresaría a Venezuela «vivo o muerto».
Desde ese momento, Isea ha estado en franca y abierta colaboración con las autoridades estadounidenses. Pero fue en 2017, cuando salió la denuncia estadounidense contra Diosdado Cabello por narcotráfico, que en Venezuela comenzaron a sentirse las repercusiones.
Ese último año nombrado fue allanado por el SEBIN, la vivienda de Isea. La orden habría sido dada por Tarek El Aissami, en represalia por haberlo implicado en las investigaciones estadounidense sobre los vínculos del narcotráfico con altos funcionarios venezolanos.
«Ordenaron el allanamiento de mi casa como una forma de desahogarse de Tarek El Aissami por las denuncias que han salido en contra de él por el narcotráfico», comentó Isea a El Nuevo Herald, en ese momento.