Un grupo de personas ingresó esta tarde en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza Argentina, y destruyó la muestra de arte feminista que había generado un enfrentamiento con la Iglesia.
Se trata de la exposición “#8M Manifiestos Visuales” que mostraba diferentes piezas que expone la crucifixión de Jesús representada con el cuerpo de una mujer desnuda y una vulva que simula ser una imagen de la Virgen María, informó el diario mendocino Los Andes.
Las imágenes generaron polémica en la comunidad religiosa, que el fin de semana salió a denunciar que “ejercen una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos”.
El domingo la Arquidiócesis de Mendoza había lanzado una dura crítica contra la muestra de arte, organizada y expuesta en la Universidad Nacional de Cuyo, a raíz de una serie de obras que “hiere gravemente nuestras convicciones religiosas”, tal como expresaron “numerosas personas de la comunidad universitaria y fieles en general”.
La controversia se inició con la exposición de docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en el marco del mes de la Mujer, que busca contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal, entre otros objetivos, según sus organizadores.