Exrector Roberto Picón, dispuesto a seguir en el CNE: «Eso depende de la voluntad política para hacerlo»

Redaccion El Tequeno

El exrector del CNE Roberto Picón, aseguró que está dispuesto a quedarse, pero depende de la voluntad política de las parte de hacerlo.

Indicó que los diputados de la Asamblea Nacional que nombraran el nuevo CNE no son muy distintos a los que lo designaron, sin embargo insistió en que el tema es lograr la voluntad política de las partes

Picón recordó que ocurre esta renuncia simultánea de rectores vinculados a un factor político generando una crisis institucional que no permite que el Consejo tome decisiones trascendentales mientras haya esta posibilidad de cambio.

«Estoy dispuesto a seguir en esta etapa porque debemos permanecer en nuestros cargos hasta que designen nuestros sustituto. Las instituciones no pueden estar sometidas a los vaivenes de la política» añadió.

Afirmó que en Venezuela existe una «crisis institucional» generada por la renuncia de los otros rectores. “No podemos tomar decisiones trascendentales”.

Picón aseguró que aún no ha conversado con los otros rectores y que será este martes cuando intercambien ideas en el directorio sobre los últimos acontecimientos, sin embargo, admitió que ha tenido contactos con Enrique Márquez.

“Estamos alineados. Él está en Maracaibo  y hoy debe hacer algunas declaraciones”, comentó.

Restó importancia que el nuevo CNE esté conformado por «rectores espantavotos», pues «lo importante es que exista la motivación y determinación para que la gente se exprese así las circunstancias no sean la idóneas».

Next Post

Fiscalía de Venezuela confirma detención de otro campesino por botar su cosecha en Trujillo ante la falta de combustible

La Fiscalía General de Venezuela confirmó la madrugada de este martes la detención de Jhonar Barazarte Trompetero, un productor agrícola del estado Trujillo que botó su cosecha de tomate a un río porque no tenía combustible para transportarla. En su cuenta en Twitter, Tarek William Saab, argumentó que el campesino […]