La Policía rumana anunció este lunes la extradición a Estados Unidos (EEUU) del líder en Rumanía de la banda internacional de moteros «Ángeles del Infierno», que fue detenido en diciembre en Bucarest y estaba reclamado por Washington por delitos de narcotráfico.
Según un comunicado de la policía rumana, Estados Unidos pedía su extradición por varios delitos, como “complicidad en el tráfico de drogas, lavado de dinero”, “violación del régimen de armas y munición” y por formar parte de un grupo criminal organizado y haber preparado un asesinato.
La operación policial rumana se desarrolló en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA) y los Alguaciles de Estados Unidos («US Marshals», en inglés).
Según medios rumanos, el sospechoso fue identificado como Marius Lazar, de 49 años, y habría intentado introducir armas y 400 kilos de cocaína en EEUU.
El diario rumano Gandul informa de que Lazar habría formado parte, junto con dos neozelandeses buscados por la Interpol, de una red que negoció con traficantes mexicanos la introducción y posterior venta de 400 kilos de cocaína en EEUU.
Su extradición ha sido aprobada por el Tribunal de Apelación de Bucarest.
Con centenares de filiales en todo el mundo, los «Ángeles del Infierno» está considerada la banda motera más extensa y conectada internacionalmente de todo el mundo.
El grupo está ilegalizado en algunos países por ser considerada una organización criminal. EFE