En el marco del Día del Maestro, el dirigente político Fabricio Briceño expresó su solidaridad con el gremio, que a su juicio esta «cada vez más vilipendiado, utilizado y explotado por el gobierno nacional».
«Un docente de clasificación tipo VI recibe al mes 3$ y el promedio de escalafón del docente tipo I recibe al mes 1.5$ mesual, esto es una estafa y una burla para quienes representan el máximo exponente de una sociedad, cuándo un general gané igual que un docente habrá justicia» dijo Briceño.
El profesor y también miembro de Bandera Roja hizo un llamado a los gremios y partidos a la unidad de lucha por reivindicaciones que a su juicio derivan en la salida del actual gobierno nacional.
«No hay sueldo que aguante, no hay aumento que satisfaga las necesidades, no hay diálogo que resuelva, lo que hay es que luchar contra el culpable y esa langosta está en Miraflores arrasando con el país más rico de la región, debemos unificar las luchas, comprendamos nuestra responsabilidad histórica y lleguemos hasta el final», dijo.
Para el joven dirigente poco hay que celebrar, «el sueldo se va en transporte, no se cuenta con equipos para dar clases a distancia, no hay condiciones óptimas en las sedes y por si fuera poco no hay respeto a la profesión, está condición cambia si nos rebelamos», finalizó.
Redacción El Tequeño