«Guaicaipuro ya no es rojo, quebramos su movilización y su moral, estaban en shock y con una pirrica, cuestionada y aún debatida victoria arrancan un gobierno lleno de incertidumbre, llegó el fascismo a Guaicaipuro y la continuidad de malos gobiernos», aseguró el dirigente político Fabricio Briceño tras conocerse el resultado oficial de las elecciones.
«La impugnación se realizó con actas en mano y nos apegamos a la ley, sabíamos contra que nos enfrentamos aunque acá quien ganó realmente fue la abstención», agregó.
Para el dirigente de Fuerza Vecinal se abre una brecha política en el municipio. «En el PSUV están divididos y enfrentados, no son la fuerza que alguna vez fueron, el PSUV se convirtió en un mito y tuvieron de aliados a Freddy Martínez quien pasará a la historia local como un lumpen de la política», dijo.
«Yo no pienso en la próxima elección, pienso en la próxima generación, con estos malos gobiernos se aleja más y más el progreso y el bienestar de nuestro pueblo, creo en el voto y creo en la lucha, agradezco los 31 mil 039 votos que me asignó Los Teques y no necesito la chapa de concejal para seguir defendiendo la idea de democracia, libertad y progreso, seguiremos sirviendo al pueblo, agradezco a David Uzcategui y a José Luis Rodríguez hombres de trabajo que jamás se alejaran del pueblo» afirmó.
Para Briceño viene la construcción de una nueva coalición opositora. «Creo que el G4 aprendió la lección, nuevas fuerzas se desarrollan y emergen nuevos liderazgos, una nueva política se abre camino, espero que el sectarismo, las disputas estériles y los egos queden en el pasado, en un futuro próximo vamos al referéndum y tenemos los votos, al único que le favorece la abstención es a Maduro y su pandilla» finalizó Briceño.
Redacción El Tequeño