«Si no es el COVID, es el CLAP, si no es el gas, el agua, el desempleo, el alto costo de la vida y ahora 200 mil Bs el pasaje suburbano que se impone por vía de los hechos asfixiando aún más al pueblo guaicaipureño», denunció este jueves el dirigente político de Fabricio Briceño.
Agregó que la medida tomada por los choferes es una muestra del poco control y la poca eficacia del la alcaldesa. Mostró su rechazo al aumento del pasaje impuesto por los transportistas desde el pasado lunes.
«Nosotros entendemos que la crisis madurista nos ha afectado a todos, los transportistas son un sector afectado, pero los llamo al diálogo y al entendimiento, identifiquemos al enemigo y protestamos juntos contra él» dijo.
El miembro de Bandera Roja y responsable de movilización de la oposición informó que más del 60 % de los autobuses no cuentan con la máquina para el pago por tarjeta que a su juicio no resuelve la precariedad considerando que los sueldos no rinden.
«No hay efectivo y la inflación ya asesinó el billete de 10 mil Bs que no lo aceptan en ningún lado, y ahondado a ésto el mal funcionamiento de los metrobus hace más difícil la vida de los trabajadores», reseñó.
Briceño hizo un llamado a los gremios de Los Teques atinar luchas en conjunto. «Desde la exigencia de vacunas hasta la bombona de gas que no llega en alguna comunidad debe ser una protesta constitucional contra los enemigos del pueblo que hoy gobiernan» finalizó.
Redacción El Tequeño