Para el dirigente político Fabricio Briceño «no hay tiempo para golpes de pecho», valorando como una necesidad la unificación de los partidos que a su juicio no está completamente sólida.
«Los actores políticos pasan, pero la política no, y es una necesidad imperante aquella de hacer todos los esfuerzos por construir una alternativa local que nada tiene que ver con generaciones, nuestro municipio ha demostrado que está dispuesto a luchar en todos los escenarios y es por ello que una conducción objetiva permitirá un resultado airoso, lo acontecido en Barinas es un golpe a la abstención y una aclamación a la unidad, acá no hoy partido grande, acá una alcaldía se pierde por una torcida de ojos, la humildad, el arrojo y la conciencia son vitales en un por venir de lucha, es decir, acá viene referéndum, movilización social, conflictos laborales ¿O es qué la crisis se resolvió? o ¿Los sueldos rinden? ¿O la inflación se detuvo? La agenda cambio. Dijo Briceño
«Un grupo nutrido de Intelectuales, políticos, vecinos, gremios, concejales y diputados, hemos venido llevando una serie de reuniones en busca de una concertación para Guaicaipuro que cada día toma un cauce más acaudalado en participación, hemos hecho puentes con el G4 y se forja la unidad, ya la página electoral pasó y esta concertación busca evitar errores del pasado, el verdadero enemigo está en la alcaldía y en la gobernación y mis esfuerzos serán precisamente dispuestos a enfrentarlos, a Farith por ejemplo le tengo una larga lista de sus propuestas hechas en campaña, que se ponga las alpargatas que lo que viene es joropo» enfatizó Briceño.
El dirigente expresó que sigue siendo militante de Bandera Roja. «Nuestra tarjeta electoral al igual que (AD y VP) por mencionar estos ejemplos, está en manos del oficialismo, es decir son alacranes, es decir son gente que apoya candidatos capados como Claudio Fermín en Barinas», finalizó Briceño.