En las distintas sedes de la Policía del estado Miranda, especialistas jurídicos facilitaron de manera simultánea un taller en redacción de actas policiales como parte de la formación y reentrenamiento de los funcionarios del cuerpo de seguridad estadal.
Durante la actividad, los ponentes reforzaron los conocimientos referentes a la estructuración de las actas policiales, tomando en cuenta la coherencia, el inicio, desarrollo y el final que deben contener, además de los criterios y el proceso para la redacción de las mismas.
En ese sentido, el C/G José Luis García Pinto, director del organismo policial, destacó la importancia del taller y de las herramientas que se ofrecen a través del mismo para blindar cada actuación policial, recordando que el mayor arma de cada policía ante un procedimiento es el acta policial.
Señaló que la Policía de Miranda cuenta con una política formativa a través del programa de reentrenamiento del funcionario.
También explicó cómo ha evolucionado la sociedad y por ende el delito, haciendo referencia a la influencia de las redes sociales y los medios de comunicación, quienes juegan un papel preponderante en la actualidad, por lo que los cuerpos de seguridad deben ponerse a la vanguardia: “y eso es lo que ha hecho la Policía de Miranda colocarse a la vanguardia en materia policial”, dijo.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento