Factores democráticos de Carrizal rechazan uso del Covid19 para «criminalizar» a vecinos»

Redaccion El Tequeno

Representantes de media docena de partidos políticos en el Municipio Carrizal, emitieron este viernes un comunicado donde rechazan el uso del Covid-19 para «criminalizar» a vecinos. 
«Desde que arrancó la cuarentena en el país, las autoridades del Municipio Carrizal, ha venido utilizando este flagelo para perseguir, hostigar y someter al escarnio público a vecinos de la localidad, lo cual rechazamos categóricamente», reseña el texto. 

-En primera instancia, ejecuta una política que va contra los protocolos de bioseguridad y quebranta la dignidad humana mediante la humillación, lo que constituye una violación de Derechos Humanos, denominada “Coronabus”, la cual consiste en detener a cualquier persona que esté en la calle fuera de las horas establecidas, montarla en un microbús en el que el virus pudiera propagarse, encerrarla en el Gimnasio Eduardo Pardo y obligarla a hacer ejercicios físicos y gritar consignas contra sí mismo. 

Luego, – agrega el texto- toda una torre de Montaña Alta fue cerrada, ocupada por cuerpos policiales y varias familias tratadas como delincuentes ante la sospecha de ser positivos a Coronavirus. Al final, resultaron negativos todos, pero el daño moral quedó. 

Agregan que posteriormente, «una vecina de la Calle El Parque fue igualmente sometida al escarnio público, la calle cercada por policías, vecinos y familiares maltratados, para que finalmente resultase negativo, pero el daño moral quedó» . 

-Recientemente, arreció en sus pretensiones de pequeño dictador, haciendo gala de un carácter autoritario que el pueblo carrizaleño conoce y por el cual recomendamos una revisión psiquiátrica, cuando cierra por completo las Residencias Las Margaritas ante varios casos positivos en la Torre A, sin brindar mayor información a los habitantes quienes no saben cómo harán para alimentarse y quienes tienen semanas sin gas doméstico, además de manifestar preocupación porque solo se les realizó la prueba rápida a las personas que presentaban sintomas. 
El texto, firmado por Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano y Acción Democrática, califica de «show, como siempre, espectacular, lleno de policías fuertemente armados, camionetas con cocteleras encendidas y toda la escena como si de la detención de un narcotraficante se tratase» . 

-Pero la gota que derrama el vaso, es la persecución directa contra un grupo de dirigentes municipales de oposición, específicamente del partido Acción Democrática, a quienes señalaron por redes sociales de huir a los controles sanitarios y de estar contagiando gente, por lo que allanaron sus hogares a pesar de que ambos ya se habían hecho las pruebas de diagnóstico respectivas en el Hospital Victorino Santaella y un ambulatorio de la comunidad José Manuel Álvarez, en donde el primero salió Negativo y el segundo fue diagnosticado con amigdalitis. 
«A pesar de ello, fueron aislados en un reconocido hotel de la jurisdicción. Daría mucho qué pensar un resultado distinto ahora que se los llevaron. El daño moral contra el exconcejal, José Morales, y el cronista del Municipio, Sergio Hidalgo, es irreparable», indican. 

-Condenamos que se utilice esta terrible pandemia para criminalizar a los contagiados o casos sospechosos. Basta de recurrir a las fuerzas de seguridad para amedrentar y perseguir a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y a quienes se oponen a este pichón de tirano. 
«El pueblo de Carrizal no olvida y estamos seguros que las cosas muy pronto van a cambiar en el Municipio y en Venezuela. Tenemos más de 20 años demostrando que no les tenemos miedo, y seguiremos de pie hasta vencerlos», puntualiza. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Venezuela registró más de 4.000 protestas en el primer semestre de 2020

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 4.414 protestas durante el primer semestre de 2020, equivalente a un promedio de 25 diarias. Más de la mitad de las protestas se originó por los servicios básicos. En promedio se registraron 14 manifestaciones diarias por este motivo, para un total de 2.505 […]