Mientras la Alcaldía de Guaicaipuro anuncia formalmente el aumento en las tarifas del gas, los habitantes de la ciudad de Los Teques protestan al contabilizar hasta 5 semanas sin recibir el servicio.
Es el caso de las residencias Trigo Dorado, ubicada en la calle Páez de la capital mirandina, donde desesperados por no tener como cocinar trancaron las vías con los cilindros vacíos.
«Ya no tengo donde cocinar, en el apartamento no puedo prender un fogón, esto es desesperante», reseñó uno de los manifestantes que cerró la referida calle en la intercepcion con la avenida Bolívar.
Pero no sólo en Trigo Dorado están desesperado, en el edificio Escorpión, ubicado en la calle principal de la urbanización El Trigo, contabilizan más de un mes esperando que Gas Comunal envíe el camión que recargue la bombona.
Ligia Martínez se ríe de anuncio del aumento hecho por la alcaldesa, «o vive en otro planeta o es demasiado cara e´ tabla, hace más de un mes que nosotros – residentes del edificio- pagamos 200 mil Bs por el gas, ese aumento tiene semanas», dijo.
Daniel Murolo