Las velas, los celulares y las plantas eléctricas, al igual que el hielo, pipotes y tobos se han convirtido en los nuevos artículos de primera necesidad de los habitantes de los Altos Mitandinos ante la ola de apagones.
Tras el falla nacional registrada el #30Ago los cortes eléctricos se multiplicaron en zonas como Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos. Hasta cuatro horas diarias pasan vecinos «sin luz».
Este miércoles #9oct las fallas afectaban a cientos de familias en sectores de Lagunetica (Guaicaipuro), Colinas de Carrizal (Carrizal) y El Sitio (Los Salias).
«Cuando se va la luz nos quedamos sin agua porque se apaga la bomba», explica Omaira Marin, residente del Municipio Los Salias. Narra que se vio obligada a llenar uno de sus baños de tobos y pipotes para almacenar agua.
Mientras que locales comerciales tuvieron que invertir en la compra de plantas eléctricas para mantener activas las neveras durante los apagones.
«No hablar de las velas, cada vez que voy al abasto compro, porque diariamente consumo entre una y dos», explica Iraima Mujica, residente del sector El Tigrito de Lagunetica en Los Teques.
Por lo pronto los ciudadanos «no ven luz al final del túnel», exigen explicación a Corpoelec sobre el por qué de los constantes cortes en toda la región mirandina.
Redacción El Tequeño