l domingo 27 de agosto, la periodista venezolana Gregoria Díaz falleció, según confirmó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a través de su cuenta en X (antiguo Twitter). El gremio expresó su pesar por la pérdida y envió sus condolencias a su hijo y familiares. Crónica Uno, medio de comunicación donde Díaz trabajaba como corresponsal del estado Aragua, también informó sobre el triste acontecimiento.
La periodista, que había sufrido un infarto el pasado 14 de agosto, se encontraba hospitalizada en el hospital militar Coronel Elbano Paredes Vivas, en Maracay. Desde ese momento, amigos y colegas se habían unido para realizar una colecta de dinero y así poder cubrir todos los gastos médicos.
Además de su trabajo en Crónica Uno, Díaz formaba parte de la ONG Ipys Venezuela. Era delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en el estado Aragua. También colaboraba con La Vida de Nos.
La muerte de Gregoria Díaz representa una gran pérdida para el periodismo venezolano, ya que era reconocida por su dedicación y compromiso con la profesión. Sus colegas y amigos lamentan su partida y la recordarán como una destacada periodista que dejó una huella en el campo de la comunicación en Venezuela.