Voceros del gobierno de Nicolás Maduro confirmaron el fallecimiento del comunicador y humorista, Roberto Hernández Montoya este lunes 14 de agosto.
«Con mucho pesar recibo la noticia de la muerte de nuestro querido Roberto Hernández Montoya. Inolvidable su paso por nuestras vidas: intelectual, humorista, comunicador y por encima de todo un gran venezolano. Mis condolencias a sus familiares ¡y hasta cada rato, hermano!» indicó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que los restos de Hernández Montoya serán velados en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), institución que presidía, en Altamira, municipio Chacao.
No se especificaron las causas de la muerte.
«Ha levantado vuelo el gran Roberto Hernández Montoya, intelectual, erudito escritor, fotógrafo y presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Era, probablemente, el funcionario con más tiempo en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, aunque eso de funcionario en realidad no iba mucho con él. Hombre de exquisito humor, a veces incomprendido, siempre respetado y querido por sus compañeros», expresó Villegas.
Otros funcionarios lamentaron muerte
De acuerdo con el canal del Estado, Hernández Montoya era licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con estudios de análisis del discurso en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia.
Asimismo, se desempeñó como secretario del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), director de la Editorial del Ateneo de Caracas, miembro del Consejo de Redacción de Venezuela Analítica (analitica.com).
Condujo junto con Roberto Malaver, el programa “Los Robertos”, transmitido por Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela.
Otros funcionarios como el canciller Yván Gil, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, también lamentaron la muerte de Hernández Montoya a quien reconocen aportes a la «cultura, el humor y la política del país».