José Manuel Aldana Fadúl, conocido en el mundo artístico y familiar como “Manolo Aldana”, falleció el pasado viernes en horas de la tarde, en Barinas.
Aldana, natural de Libertad de Barinas, tenía 65 años de edad. Fue productor del famoso programa “Contesta por Tío Simón”, transmitido durante 11 años por Venezolana de Televisión, que llegaba en señal abierta a todo el país y, de espacios radiales donde la figura era Simón Díaz, en la década de los años 80.
Manolo Aldana, padecía de diabetes, pero su estado de salud no le quitó el buen humor. Formó parte de la Asociación Movimiento Unitario de Locutores (Asocimul), fue director de Radio Barinas en su última etapa con el Circuito Radio Venezuela, se desempeñó con éxito como gerente de Multinacional de Seguros y destacó como presidente de la Ferias de Barinas.
Su talento para el canto fue inigualable. Con voz de tenor, bien afinado, permitía deleitar a amigos cuando se tenía el honor de escucharlo.
En Telellano, un canal regional de Barinas, produjo ¡Qué vaina tan buena!, donde figuras de diferentes sectores de la vida pública, eran presentados por él, para conocer cada uno de sus pasos desde los inicios, y ponerlos como ejemplo e inspiración, para los soñadores en el mundo de las artes.
Junto su hijo, el recordado Manolo Aldana trabajaba en una productora creada con el nombre ¡Qué vaina tan buena!, que recientemente tuvo a cargo, la realización del videoclip de la canción “Aguacerito del recuerdo”, del espectacular Jorge Guerrero.
El jueves 23 de febrero, Manolo Aldana publicó en su cuenta de instagram, un “reel” donde hizo mención a la “vida”, que muchos de los que enteraron de su partida al cielo, lo califican como una “premonición”.