El mundo del entretenimiento en Venezuela está de luto. Este miércoles falleció Iván “Lemons” Álvarez, el popular actor y comediante que se hizo famoso por su expresión «practicamente».
El artista padecía cáncer de próstata desde hace algunos años y su salud se había agravado en las últimas semanas por una infección, según comentó el también comediante y periodista, Carlos Sicilia.
“Lemons” inició su carrera en el Canal 8, donde protagonizó Páez Blanco y Negro, junto a Gustavo Rodríguez. También participó en otros grandes proyectos de la pantalla chica, como ‘El Tirano Banderas’, ‘La Dueña’, ‘Mis Tres Hermanas’ y ‘Marina del Mar’.
El humorista venezolano también fue conocido por su expresión “prácticamente” que lo catapultó en la televisión nacional y con la cual se ganó el respeto y admiración de sus compañeros.
‘Lemons’ trabajó en Radio Rochela, uno de los programas humorísticos más importantes del país transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV); donde tuvo la oportunidad de compartir escena con Carlos Sicilia, luego que se fuera lanzado a las pantallas el exitoso proyecto ‘Cállate Sicilia’.
Luego de su paso por RCTV el popular “prácticamente” llegó a Venevisión, donde trabajó en ‘Cheverísimo’, ‘Fábrica de Comedias’, ‘Noche de Comedias’, ‘Cásate y Verás’ y ‘A Que Te Ríes’, su último proyecto en esa casa televisiva.
Los restos del actor serán velados este 11 de agosto, en el Centro Velatorio Comunal 2031, “Capilla San Pedro”, ubicada en la Avenida San Martín, de Caracas.