Irregulares con la alimentación, escasez de tratamientos para el Covid-19 y fallas en el suministro tanto de agua potable como para bañarse denunció un trabajador del Metro Los Teques que permanece aislado en la UTAL de San Antonio de los Altos.
El relato del joven, publicado por sus compañeros de labores en la cuenta de Twitter @MetroComunidad, detalla los duros momentos que le ha tocado vivir en los últimos 15 días y las innumerables irregularidades.
Asegura que al llegar al referido centro de aislamiento junto a otros compañeros presuntamente positivos para Covid-19, le pidieron a la doctora que debían estar uno por habitación, para cumplir con el protocolo establecido por la OMS a nivel mundial.
La encargada les respondió que no era posibles porque el centro es múltiple, «le advertí que si había algún falso positivo en la prueba corría el riesgo de ser contagiados si realmente había alguno positivo en el grupo, luego de algún tiempo debatiendo sobre eso la decisión final fue que debíamos estar tres o cuatro en una habitación».
Tras dos días aislados fue que le realizaron la prueba PCR. Finalmente, tras 7 días de espera, el 29 de agosto llegaron los resultados «el mío arrojó negativo pero el de los tres compañeros, con los que comparto habitación, salieron positivo. Debo según la doctora quedarme aislado con los positivos y comenzar el tratamiento que no fue aplicado desde primer momento porque no había suficiente para todos».
«Llegué aquí en buenas condiciones siendo un falso positivo de la prueba rápida confirmado con el resultado negativo del hisopado, no sé ahora en qué condiciones saldré», sentenció.
El joven aseguró que hay que decir las cosas que suceden para que se corrija a tiempo, «no es fácil lo que estamos viviendo aquí, pero seguiremos luchando» .
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.