Falta de agua detona enfrentamiento entre vecinos del 23 de Enero en Los Teques

Redaccion El Tequeno

Vecinos de la comunidad 23 de Enero en Los Teques se ven afectados por falta de agua constante en el sector desde hace dos años a causa de tomas ilegales por parte de una invasión, lo que ha interrumpido el flujo del servicio.

En dicha comunidad surge una gran problemática desde hace cuatro años aproximadamente. Sin embargo aunque no era permanente Hidrocapital surtía al sector al menos dos veces a la semana, lo que les permitía a los vecinos prevenir y guardar.

Hace dos años en esta zona se instaló una invasión,  la cual desde aquel momento ha sido responsable de múltiples tomas ilegales y como resultado de ello actualmente los vecinos de la comunidad solo se proveen de agua unas seis horas cada mes y medio; al menos a los hogares que se encuentran a orilla de calle, a los hogares ubicados en la zona más alta no les llega.

“No es justo que nosotros pagamos el servicio del agua y no nos llega, mientras que otros no pagan nada y ellos si se benefician del agua” expresó Marivi Martínez, habitante de la comunidad.

En varias ocasiones los propietarios se han dirigido a Hidrocapital presentando la problemática esperando que resuelvan, no obstante el organismo solo les comunica que el nivel de la represa “Agua Fría” se encuentra bajo y a esto se le suma la manipulación de llaves en los diferentes sectores que hace que la falta de agua se incremente día a día.

A pesar de ello los vecinos debido a la desesperación se han propuesto diferentes planes con el fin de poner presión sobre las autoridades competentes. Maritza Pérez agregó que “cerrar la calle ya no funciona, esta vía ha perdido flujo de automóviles así que no nos prestan atención”.

Algunos vecinos se han apoyado entre ellos, los hogares que se encuentran a orilla de calle por lo general proveen a los de más arriba con mangueras para que puedan llenar; sin embargo esta situación ha conllevado gran discordia, de manera que hace algunas semanas una de las propietarias destruyó conscientemente la llave por donde fluye el agua hacia las demás casas y así beneficiarse ella misma.

Este conflicto llego a mayores ya que ante la actitud rebelde de la ciudadana Hidrocapital pidió la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales le dieron una advertencia y días después se recolocó la respectiva llave.

Los vecinos del 23 de Enero actualmente afrontan esta incómoda situación mediante el diálogo con los organismos competentes y algunos se tienden la mano entre ellos, sin embargo se encuentran bastante desesperados y piden que se les sea escuchados.

Adriana Fernández 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Opositores comienzan a concentrarse en Caracas ante llamado de Juan Guaidó

Ciudadanos opositores comenzaron a concentrarse este martes en la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente interino de la República Juan Guaidó. Se espera que la marcha pueda llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, donde funciona […]