Docentes de la Unidad Educativa Rodríguez López de Los Teques han denunciado que, al no recibir el «bono de guerra», se les complica asistir a clases.
«Los maestros actualmente no cuentan con el dinero para solventar el pasaje para trasladarse a su trabajo, no recibieron el bono,» explicó un representante.
A pesar de tener el amor y la disposición para su labor, sin dinero es imposible poder movilizarse diariamente. Aun en estas circunstancias, los maestros están llegando a acuerdos para asistir a la escuela.
«Es triste, ya que sabemos lo que gana un docente, que muchas veces es cabeza de familia, como en el caso de la profesora de educación física, quien tiene un niño con necesidades especiales,» narró un representante.
La situación pone en evidencia la necesidad de que el sistema Patria funcione de manera más efectiva. «Sabemos que el sistema Patria no paga con retroactividad, es necesario que este sistema funcione de manera más efectiva, ¿cómo se le quita a un docente el pago de su trabajo?» se preguntó.