Esperanza Piñero, hermana del activista de Encuentro Ciudadano detenido de forma irregular por el Sebin, exigió se respeten los derechos humanos de Nelsón Piñero quien permanece privado de libertad desde la noche del martes.
«No he podido verlo sino de lejos porque se lo llevaron a enfermería», dijo Piñero desde las puertas de la policía política del régimen en Carabobo.
«El Sebin ingresó a mi propiedad de forma irregular, subieron por las rejas, mi hermano vive en la parte de arriba con mi papá que tiene 83 y mi sobrino que tiene 13 años, entraron con armas largas y cortas, era una comisión de al menos 10 funcionarios en cinco camionetas», dijo.
Piñero agregó que se enteró de lo ocurrido a las 2:00am porque tenía una nota de voz de él que decía que el Sebin lo estaba buscando.
«A las 8:00am vine y le pedí al comisario saber si mi hermano estaba aquí, el llamado es que respeten sus derechos, dónde está el juez o fiscal que acompañaba esa orden de cateo, la orden de detención no aparece, ¿dónde está?», se preguntó.
Los funcionarios se llevaron una computadora y el teléfono celular de Nelsón. Ayer miércoles el tribunal primero de control de Carabobo le dictó privativa de libertad, lo acusan por atacar al régimen y al gobierno de Carabobo a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, aseguró que Piñero se convierte en un nuevo preso político de Maduro y recordó que opinar no es un delito.