En un caso que ha captado la atención de la sociedad estadounidense durante décadas, los hermanos Lyle y Erik Menendez están más cerca que nunca de obtener una nueva sentencia y, posiblemente, su libertad. En una conferencia de prensa reciente, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que solicitará que ambos sean sentenciados de nuevo a una condena de “50 años a cadena perpetua”, lo que podría hacerlos elegibles para libertad condicional inmediata.
Por Infobae
Esta medida llega tras una exhaustiva revisión de pruebas y testimonios que sugieren que los hermanos, en el momento de los asesinatos de sus padres en 1989, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre, lo que habría sido un factor determinante en sus acciones. Para Gascón, mantenerlos de por vida tras las rejas “ya no es de interés para la justicia” .
La cautela de la familia Menéndez
La posible liberación de Lyle y Erik Menéndez encendió una mezcla de emociones y expectativas en su familia, quienes durante años han luchado por la revisión del caso. Annamaria Baralt, prima de los hermanos, expresó que aunque están “muy seguros” de la rehabilitación de ambos, la familia enfrenta esta posibilidad con prudencia.
La tía de los Menéndez y madre de Annamaria, hermana de José Menéndez, también sintió la carga emocional de un posible reencuentro después de décadas de separación. Baralt describe el conflicto interno de la familia, en diálogo con People: “Creo que todos tenemos un poco de miedo de poner el carro delante de los bueyes… Han sido muchos, muchos años en los que los tribunales no han obtenido los mejores resultados”.
La cautela se debe a la larga historia de intentos fallidos de apelar la condena. A pesar del tiempo transcurrido, la familia nunca perdió la esperanza de verlos libres. Según Annamaria, quienes están cerca de Lyle y Erik han vivido “cada día festivo con un vacío en el corazón que nunca se llena del todo”, en especial en momentos familiares en los que la ausencia de ambos ha sido profundamente sentida.
Lea más en Infobae