Los familiares de secuestrados en Gaza confirmaron este viernes la muerte de otro de los rehenes, Tamir Adar, de 38 años, sin que haya sido recuperado su cuerpo.
En un comunicado, el Foro de Familias de Secuestrados y Desparecidos recordó que Tamir Adar, casado y con dos hijos pequeños, era un agricultor del kibutz Nir Oz, donde fue secuestrado en el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.
Tamir Adar era nieto de Yaffa Adar, de 85 años, que también estuvo secuestrada pero fue liberada durante la tregua del pasado noviembre.
Israel reveló el jueves que tres de sus ciudadanos, reportados como desaparecidos tras el ataque, están secuestrados en la Franja de Gaza por el grupo islamista, lo que aumenta a 132 el número de personas aún cautivas en el enclave palestino.
Previamente, las autoridades israelíes habían informado de que al menos 22 de los rehenes que estaban en Gaza han muerto.
El masivo ataque de Hamás incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas en Israel y secuestraron a más de 250 en poblaciones cercanas a Gaza.
En total, 110 rehenes han sido liberados con vida, 86 israelíes y 24 extranjeros, la mayoría a finales de noviembre durante una tregua de una semana que permitió su intercambio por 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
Además, el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once rehenes, entre ellos tres que fueron asesinados por error por soldados israelíes.
EFE