Familiares de joven muerta en Los Teques descartan esquizofrenia y exigen justicia

Familiares de Yamileth Rodríguez, joven de 29 años encontrada sin vida el sábado 5 de julio en la carretera vieja Caracas–Los Teques, aclararon que no padecía esquizofrenia, como se había señalado inicialmente, sino trastorno bipolar. Insisten en que fue víctima de un asesinato y piden a las autoridades que esclarezcan los hechos.

Rodríguez residía en la comunidad El Trigo de Los Teques. Tras suspender su tratamiento, el trastorno bipolar que padecía la llevó en ocasiones a deambular por las calles con comportamientos alterados. 

El viernes por la noche, horas antes de su muerte, asistió a un concierto en la avenida Bermúdez, donde fue vista en videos celebrando desde primera fila. La mañana siguiente, su cuerpo fue hallado en jurisdicción del Distrito Capital. Aunque sus familiares afirman que fue golpeada hasta morir, otra versión sugiere que podría haber sido arrollada.

“Ella era una chica preparada. Lamentablemente empezó a padecer trastorno bipolar tras la muerte de mi madre. Hay personas que se escapan de las manos, tristemente”, declaró una de sus tías desde el extranjero, quien pidió justicia por el caso.

Otros allegados aseguran que la afección se agravó tras la muerte de su abuela, con quien vivía desde niña. La describen como alegre, cercana y solidaria, y afirman estar conmocionados por su fallecimiento.

El caso está siendo investigado por funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras su familia exige celeridad y transparencia en el proceso.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
100%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Piden reactivación de servicio de gas en E/S Don Blas tras tres meses suspendidoPiden reactivación de servicio de gas en E/S Don Blas tras tres meses suspendidoPiden reactivación de servicio de gas en E/S Don Blas tras tres meses suspendido

Colisión múltiple deja una persona fallecida y siete lesionadas en La Dolorita, Municipio Sucre