Ya han pasado cuatro meses, desde la detención de la reportera gráfica Deysi Peña, tiempo en el cual ha estado lejos de sus familiares, quienes temen que llegue la Navidad y en la cena de Nochebuena, el asiento de Deysi este vacío.
Parientes de Peña señalaron que para está fecha en años anteriores, ya ella estaba comenzando a colocar el majestuoso pesebre que la conecta con sus raíces andinas, tradición que cumple desde que tiene 15 años.
Este año la situación es diferente, Deysi no está decorando sus casa ubicada en Los Teques (Miranda) tampoco está buscando el «Niño Jesús», para sus morochos de 7 años. La reportera gráfica está detenida desde hace cuatro meses, señalada por los delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción de la vía pública.
A la fecha permanece recluida en una cárcel para mujeres en Ocumare del Tuy (Miranda), sin fecha de inicio de juicio y tampoco acceso al expediente por parte de la defensora pública.
Familiares de la destacada profesional de audiovisuales, aguardan con fe una medida cautelar que le permita el tan anhelado encuentro de Deysi con sus tres hijos, su nieta y demás seres queridos. Abogan por una Navidad con Deysi, en la cual quedé en el recuerdo su detención el 2 de agosto.